Condiciones generales
El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación. Una vez realizado el pedido, se da por supuesta la aceptación por parte del cliente de dichas Condiciones Generales de Contratación, celebrándose de esta forma un contrato entre usted y su proveedor de productos y servicios "GRUPO MI AFICION Y MARÍA PAZ LUZ FERNÁNDEZ".
Así pues, debe leer estas condiciones generales antes de adquirir cualquier producto o servicio, lea y acepte tanto las presentes condiciones generales de contratación como la nota legal.
1. Precios.
Los precios de los productos o servicios que aparecen en miaficion.es no incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a otros a menos que se especifique en la propia oferta.
En ocasiones los precios pueden variar dependiendo de la cantidad que se compre por este motivo les aconsejamos calculen bien sus necesidades puesto que si piden por ejemplo 100 unidades y después necesitan 10 unidades mas el precio probablemente se mas elevado que el inicial para 100 unidades cualquier duda consúltennos.
Si su empresa está ubicada en Canarias, Ceuta y Melilla, en un país de la Unión Europea y posee identificación VAT válida o es extracomunitaria, facilítenos sus datos personales y nos pondremos en contacto con usted para emitirle una factura exenta de este impuesto.
2. Tallas.
Disponemos de una amplia guía de medidas de tallas para las prendas personalizadas Full Print, por lo que rogamos tomen dicha medidas a la hora de hacer su pedido de este tipo de prendas deben saber que la diferencia puede estar en +- 1,5 cm, si no toman estas medidas como referencia no nos hacemos responsables de los fallos que se ocasionen por este motivo. pueden descargar la guía de tallas en la sección DESCARGAS.
En prendas ya confeccionadas o importación una vez seleccionada la prenda le podemos facilitar guía de tallas para el producto seleccionado. Las prendas ya grabadas por error en tallaje no tienen devolución.
3. Muestras
La confección de muestras en aquellos artículos que se puedan fabricar 1 unidad lleva con sigo el pago de la misma al precio de 1 unidad y los gastos de envió si así nos lo solicitan.
4. Plazos de entrega
Los plazos de entrega de cada producto pueden depender de múltiples factores como el origen, los materiales, las existencias disponibles en cada momento, el plazo estimado será de 15/20 días hábiles en condiciones normales pudiéndose demorar si existiera una carga de trabajo puntual. El calendario de días festivos, la saturación de envíos en determinadas fechas (como Navidades, San Valentín…) posibles averías en máquinas son también causa de demoras, estar en puntos de entrega alejados de poblaciones principales (más de 30 km), etc.
Los plazos de entrega comienzan a contar en el momento que se cumplan las condiciones expuestas en el punto de forma de pago.
Los pedidos se harán por riguroso orden de entrada, todos aquellos que quieran una prestación urgente se incrementarán un 10%.
Los plazos de entrega aquí expuestos son los de fabricación, los de entrega de mercancías ver envío.
Los portes serán a cargo del cliente todos aquellos cuyo importe no sobrepase la cantidad de 301 € (trescientos un euros) sin incluir impuestos, siendo por nuestra cuenta los que sobrepasen dicha cantidad a excepción de productos y/o bultos voluminosos y para envíos fuera de Península consultar precios y formas de entrega.
La entrega de paquetes abiertos o deteriorados se deberá de incluir una anotación en los albaranes de entrega de las empresa de reparto que entregue el paquete no dando derecho a reclamación alguna no hacerlo, recuerde que deben hacerlo por escrito a la hora de recoger el paquete.
No entregamos pedidos en nuestras instalaciones todos son enviados por nuestras agencias de transportes.
Ver envío.
5.Formas de Pago.
El pago se realizará siguiendo estas normas.
-
Para pedidos inferiores a 1501 € impuestos excluidos se realizará el pago total al aceptar el pedido.
-
Para pagos de más de 1501 € impuestos excluidos se abonarán 1000 € al aceptar el pedido y el restante cuando el pedido este listo para enviar.
-
Para pagos de mas de 2001 € impuestos excluidos se abonara el 60% al confirmar el pedido y el 40% restante cuando el pedido esté listo para enviar.
-
No se enviara ningún pedido que no este pagado en su totalidad debiendo estar el dinero en nuestras cuentas.
-
En el supuesto de que algún pedido este terminado y faltando alguna cantidad por abonar el cliente no hiciese el pago del importe que pudiera tener pendiente dentro de los siete días desde la notificación de pedido terminado dará derecho a la facturación de gastos de almacenaje por un importe de 3 € por día y bulto que se sumarán al importe pendiente de pago por parte del cliente, si una vez pasados 30 días desde la terminación del pedido y persistiera la deuda de las cantidades pendientes con el fin de no alargar mas los gastos de almacenaje y la ocupación en nuestras instalaciones procederemos a la destrucción del mismo no dando al cliente derecho a reclamación alguna de importes pagados con antelación para la iniciación de preparación y fabricación del pedido, dando derecho a nuestra empresa a pedir al cliente por los medios legales que se estimen la reclamación de los importes pendientes así como los daños y perjuicios ocasionados por ello incluyendo gastos de almacenaje y destrucción del mismo si ello fuera necesario.
-
Los gastos de diseños son gratuitos siempre que se fabrique el articulo/s para los que se solicitó de no hacer el trabajo se facturará un mínimo de 100 € en concepto de diseño, dicho precio variará dependiendo del trabajo realizado y las modificaciones que se pudieran hacer.
No se comenzará ningún pedido si no está el dinero en nuestra cuenta, así como el envío se hará cuando el dinero este en nuestra cuenta.
El pago se realizará por medio de los métodos aceptados o acordados con grupo mí afición o María Paz Luz Fernández.
6. Devolución de un pedido
Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
"Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos:
a) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez."
b) En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada para la entrega del paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmando la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 3 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En el caso de tener que hacer un nuevo envío al estar ausente el destinatario en la dirección de entrega o en caso de que la dirección hubiera sido facilitada de forma errónea por el cliente o destinatario, se cobrarán los importes del nuevo envío o nuevo intento de entrega si el pedido se encontrase aún en la delegación de transporte de destino.
c) En caso de recepción de un producto defectuoso, y sólo en caso de que el usuario comprador no sea responsable de los defectos ocurridos, GRUPO MIAFICION S.L "MIAFICION.ES" procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor no responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de siete días desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a GRUPO MIAFICION S.L o MARÍA PAZ LUZ FERNÁNDEZ "MIAFICION.ES" de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde la entrega. En caso de devolución de un producto supuestamente defectuoso para la verificación del mismo el cliente se hará cargo de los gastos de devolución y de envío nuevamente para el cliente a no ser que el defecto en el producto si existe no sea responsabilidad del cliente, en ese caso se hará responsable de los gastos de retorno y del nuevo envío del producto defectuoso el remitente, en el caso que el defecto no sea responsabilidad del cliente se le abonará o compensará el costo de la devolución.
Se recuerda la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.
7. Política de derecho de admisión de pedidos
miaficion.es tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.
Esta política consiste en lo siguiente:
miaficion.es se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:
-
Insultos o lenguaje inadecuado
-
Contenido insultante o discriminatorio
-
Contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia
-
Contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades
-
contenidos que puedan estar protegidos por la ley intelectual